Con un acto protocolar en la que participaron las autoridades de la Municipalidad Distrital de Pichari y el equipo técnico del Proyecto Frutales Tropicales, se inició la distribución de más de 54 mil plantones de maracuyá listos para ser sembrados en campos debidamente acondicionados por más de 70 beneficiarios.
La ceremonia fue liderada por el regidor Julio Gómez Castillo, quien resaltó la importancia de encaminar proyectos que diversifiquen la producción agrícola en Pichari. «El mercado para frutas como la maracuyá están garantizadas, en el ámbito local, nacional e internacional, debido a que son productos exportables», resaltó.
Los 54 mil plantones de maracuyá se han producido en cuatro viveros instalados en las comunidades de Pedro Ruiz Gallo, Otari Colonos, Quisto Central y Natividad. El total se instalará en un aproximado de 50 hectáreas en el transcurso del presente mes y diciembre; asimismo, la primera cosecha se desarrollaría en siete meses, de 15 a 20 toneladas de maracuyá por hectárea.
En el encuentro también participaron los regidores Sandra Pacheco y Betsi Anaya, así como el residente del proyecto Ing. Bequer Palomino, el supervisor Ing. Aurelio Cisneros, entre otros.
Cabe destacar que el proyecto Frutales Tropicales, además de la maracuyá, impulsa el cultivo de guanábana, camu camu y pitahaya.
Deja una respuesta