Se impulsará maracuyá en región San Martín a través de iniciativa del proyecto Perú-HUB

Con el objetivo de diversificar y fortalecer la agricultura en la región San Martín, el proyecto Perú-HUB, iniciativa de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), apuesta por el maracuyá como un cultivo sostenible y rentable para los agricultores locales.

Este producto llamado ‘la fruta de la pasión’, es reconocido por su aroma y aporte de vitaminas A, B y C, cuyo valor comercial a nivel nacional e internacional se ha incrementado en los últimos años. Hoy en día se produce principalmente en la zona costera del país y busca posicionarse en la Amazonía peruana.

El cultivo de maracuyá ofrece beneficios económicos, alimenticios y agrícolas. Este fruto es conocido por su resistencia a las condiciones climáticas adversas y su fácil adaptación a distintos tipos de suelos, convirtiéndolo en una opción atractiva para los agricultores, quienes podrán ver sus primeras cosechas en tan solo seis meses, a diferencia de otros cultivos como el café, que puede tomar hasta cuatro años en producir.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *